Arte - EMMA Escuela Maestro Manuel Acosta

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Programas

Iniciación a las Artes


Es un programa dirigido a estimular la creatividad, sensibilidad y expresión de nuestros alumnos a través del conocimiento de la vida y obra de diversos artistas plásticos; ampliando su cultura, valores sociales, morales y estéticos.


Cantos
y Juegos



La música favorece las conexiones neuronales, el lenguaje, la sensibilidad, la percepción auditiva y el esquema corporal. También es un medio ideal para descubrir, explorar y expresar emociones. Al igual que fomentar la interacción social.

Educación
Musical



El conocimiento y experimentación del sonido y silencio, pulso, acento y marcación del ritmo: permitirá que los niños aprendan las notas musicales y reproduzcan melodías iniciándose en la práctica instrumental, además de adquirir los principios del solfeo.

Club
Coral



La Escuela ha formado un Club Coral que habitualmente ha obtenido el Primer Lugar  en los concursos que promueve la Secretaría de Educación Pública.

Círculo de
Lectura



La Escuela se propone desarrollar el agrado por la lectura que incrementa la cultura y la inquietud por saber, mediante bibliotecas circulantes cuyo acervo despierta en los alumnos un gran interés.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal