Jardín de Niños - EMMA Escuela Maestro Manuel Acosta

¡ Mentes brillantes !
Jardín de Niños
Tiene como objetivos:

• Fomentar la autonomía, la solidaridad, la cooperación y hábitos de trabajo individual y compartido.

• Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas.

• Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen su saber y motiven el placer por conocer.

• Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos y el ingreso a otros mundos posibles.

• Fomentar hábitos de higiene y salud que contribuyan al cuidado de sí mismos, de los otros y del ambiente.

• Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo para potenciar el logro de los objetivos educativos.

Nuestra didáctica se complementa con actividades que promueven y estimulan el desarrollo integral del niño. Algunas de ellas son:

PROGRAMA BICULTURAL:

Somos una institución educativa que ofrece a los pequeños la oportunidad de desarrollarse en un ambiente bilingüe permitiéndoles así una mejor asimilación del idioma inglés.

GIMNASIO SENSOPERCEPTUAL:

Es un espacio que emplea aparatos y materiales específicos para desarrollar la motricidad, la percepción sensorial, la ubicación espacial, el lenguaje y la comunicación.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA:

Los niños se inician y familiarizan con el uso de las tecnologías con software educativo de vanguardia  Apprendiendo+ con aulas interactivas, adquiriendo las habilidades de lecto escritura de manera divertida.

INICIACIÓN A LAS ARTES:

Los niños aprenden a apreciar, interpretar y disfrutar las distintas manifestaciones artísticas, como la Música, las Artes Plásticas y la Literatura.

EDUCACIÓN FÍSICA:

Desarrolla su motricidad al través de desplazamientos, ejercicios y juegos que le enseñan a cuidar su cuerpo y a tener una vida activa y sana.

CANTOS Y JUEGOS:

La música
favorece las conexiones neuronales, el lenguaje, la sensibilidad, la percepción auditiva y el esquema corporal. También es un medio ideal para descubrir, explorar y expresar emociones, así mismo fomenta la interacción social.

Regreso al contenido