WhatsApp

Secundaria - EMMA Escuela Maestro Manuel Acosta

Vaya al Contenido
Secundaria


El personal Directivo y Docente de la Secundaria "Manuel Acosta" está formado por destacados profesionistas titulados en sus diferentes especialidades y con una sólida experiencia en el trabajo con adolescentes, lo que garantiza una formación integral para nuestros alumnos.

El idioma inglés manejado por niveles es una de las fortalezas de la Escuela, ya que los alumnos tienen acceso también a la CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA  UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE.

Los alumnos de Secundaria forman parte de un programa de "Desarrollo de Habilidades" mediante el cual se adquieren o bien se fortalecen aquellas habilidades de la estructura del intelecto que permiten al estudiante hacer más fácil el aprendizaje en todos los niveles educativos.

Las clases de las diferentes asignaturas son impartidas en salas interactivas, en salas audiovisuales, laboratorios a perfectamente equipados para las clases de Física, Química y Biología, las clases son complementadas con visitas a  museos y lugares de interés y además, para realizar consultas e investigaciones, en la Escuela existe una Biblioteca con Internet al alcance de los alumnos.

En la clase de Educación Física
además de cumplir con el programa de la Secretaría de Educación Pública se practican los deportes Básquetbol, Voleibol, Futbol rápido y se organizan encuentros amistosos con diferentes escuelas además de participar en torneos que promueven tanto la propia secretaría como otras dependencias gubernamentales.


EL APRENDIZAJE COOPERATIVO es el modelo adaptado por la Escuela ya que éste permite a los jóvenes participar en equipos de trabajo bien distribuidos lo que les coloca en excelente condición para ingresar en las diferentes universidades. Además, en la Asignatura de español y clases afines, se promueve la Lectura mediante bibliotecas circulantes que permiten a los alumnos despertar por ella un gran interés.

En la clase de Música, la Escuela ha formado un CLUB CORAL (enlace a Arte) que  habitualmente en los concursos que promueve la Secretaría de Educación  Pública, ha obtenido el Primer Lugar.

PRIMER GRADO
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
SEGUNDO GRADO
PLAN DE ESTUDIOS 2011
TERCER GRADO
PLAN DE ESTUDIOS 2011
Lengua materna (Español)
Español II
Español III
Lengua extranjera inglés (6hrs sem)
Matemáticas II
Matemáticas III
Matemáticas
ciencias II (Física)
Ciencias III (Química)
Ciencia y tecnología biología
Historia I
Historia II
Historia
Formación Cívica y Ética I
Formación Cívica y Ética II
Geografía
Lengua Extranjera II (6hrs sem)
Lengua Extranjera III
Formación cívica y ética
Tecnología II
Artes III (Música)
Artes (Música)
Artes II (Música)
Tecnología III
Educación física
Educación Física II
Educación Física III
Tutoria y educación socio-emocional
Tutoría y educación socio-emocional
Hábilmente
Tutoria y educación socio-emocional
Hábilmente

Clubes: Turismo, Informatíca y Robótica, Creatividad en el arte, Lectura y Escritura creativa.

Regreso al contenido