Primaria - EMMA Escuela Maestro Manuel Acosta

“Disfruta”
¡ Y alcanza tus metas !
Primaria

La escuela primaria tiene como reto educar a sus nuevas generaciones mediante un  modelo educativo innovador que les brinde una educación integral. Su propósito central es organizar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos básicos para  asegurar se adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que permitan a nuestros alumnos  aprender permanentemente y con independencia en su vida cotidiana.

Ver trabajos de Primaria

Objetivos Específicos

Potenciar el desarrollo cognitivo de los alumnos al desarrollar habilidades de pensamiento lógico, para que adquieran y manejen información dentro y fuera del aula y así alcanzar un óptimo nivel académico.

•Promover la educación bicultural en todos los grados trabajando diferentes asignaturas en inglés tres horas diarias.

• Capacitar a los alumnos de 5º. Y 6º. grados para presentar con solvencia los exámenes internacionales para "Young Learners" (KET. y PET.) con la CERTIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE.

• Instruir en grupo e individualmente mediante el modelo didáctico "Aprendizaje  Cooperativo" que fomenta la solidaridad, cooperación, hábitos de estudio, trabajo individual y compartido;  respeto, normas y actitudes constructivas.

• Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que motiven su saber por investigar y aprender el contenido del plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública utilizando los libros oficiales, además de otros textos con el fin de enriquecer el programa base.

• Conozca y practique hábitos de higiene, salud y cuidado del ambiente.

• Se prepare con solidez para el nivel educativo siguiente.

Nuestra instrucción se complementa con diversas actividades que promueven y estimulan el   desarrollo integral de los alumnos.

• Club Coral: (Primaria y Secundaria) La Escuela ha formado un Club Coral habitualmente ha obtenido el Primer Lugar en los concursos  que promueve la Secretaría de Educación Pública.

• Círculo de  Lectura:La Escuela se propone desarrollar el agrado por la lectura que  incrementa la cultura y la inquietud por saber mediante bibliotecas circulantes cuyo acervo despierta en  los alumnos un gran interés.

• Tecnología: Las salas de cómputo están dotadas con Internet y equipos de última generación  que son empleados por los alumnos como herramientas educativas.

• Actividades Deportivas: La Educación Físicay la práctica de deportes como Básquetbol, Voleybol, Futbol, Natación (Plantel Payacar), así como la integración de equipos que participan en diferentes ligas y encuentros amistosos con otras escuelas; son de gran relevancia en la Institucional.

La Escuela ofrece un programa de Medio Internado
y los alumnos que forman parte de él, dirigidos por sus maestras realizan por las tardes sus tareas escolares y trabajos de investigación. La Escuela ofrece clases de danza ( Ballet y Hawaiano), básquetbol, futbol y karate como defensa personal.

PRIMERO Y SEGUNDO GRADOS

Asignaturas

Asignaturas Curriculares

Computación

Programa de Activación de la Inteligencia

Exploración de la Naturaleza y la Sociedad

Iniciación a las Artes

Ciencias Naturales

Geografía

Educación Cívica

Educación Artísticas

Educación Física

Actividades Opcionales

Actividades Opcionales  (Horario Vespertino)

Ballet, Karate, Foot Ball  y Básquet  Ball.

TERCERO A SEXTO GRADO

Asignaturas

Asignaturas Curriculares

Computación

Programa de Activación de la Inteligencia

Ciencias Naturales

Iniciación a las Artes

Geografía

Enciclomedia (Se trabaja en aulas interactivas)

Club Coral

Educación Cívica

Quinto y Sexto Grados
Laboratorio  de Ciencia

Educación Artística (Música)

Actividades Opcionales  (Horario Vespertino)

Ballet, Karate, Foot Ball  y Básquetbol.