Programa Bicultural - EMMA Escuela Maestro Manuel Acosta

Programa Bicultural
La escuela cuenta con un programa bicultural amplio, que permite a los alumnos desarrollar todas las habilidades necesarias para aprender el idioma inglés como segunda lengua.

Mediante este programa se diseñan situaciones de aprendizaje que tienen como propósito que los alumnos de todos los niveles escolares se encuentren en situaciones que les requieran la comunicación en inglés.

La metodología que se utiliza desde el Jardín de Niños es la llamada CLIL (Content and Language Integrated Learning). Esta metodología propone que hay un mayor éxito en el aprendizaje de la lengua a través de campos de conocimiento comunes como puede ser la ciencia o la historia o las matemáticas.
The Cambridge University certifica el nivel de inglés de nuestra escuela a través de los exámenes internacionales que aplica. En la primaria, los niños presentan Movers en cuarto grado, Flyers en quinto y KET en sexto. En secundaria presentan PET en primero grado y FCE en tercer grado.
La acreditación de estos exámenes representa para los alumnos ventajas tanto en la vida cotidiana como en la vida académica ya que son requisito de ingreso a diferentes universidades.

Para más información acerca de los exámenes de certificación se puede consultar la siguiente liga.