Licenciatura - EMMA Escuela Maestro Manuel Acosta

Tú eres el eje transformador del futuro.
¡Acepta el reto!

Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Preescolar

Fundada en 1950 la Escuela Normal Maestro Manuel Acosta construye su proyecto académico de vanguardia, formando profesoras de Educación Primaria y Preescolar con las competencias docentes, científicas, tecnológicas y ética que les permitan ejercer su profesión con amplios conocimientos, vocación de servicio y la calidad humana para la formación de niños de 3 a 12 años de edad. Atendiendo las necesidades particulares de cada nivel escolar y haciendo uso de las nuevas tecnologías y de la enseñanza de una segunda lengua; ya que una de las fortalezas del perfil de egreso, es la certificación internacional avalada por University of Cambridge ESOL (ENGLISH FOR SPEAKERS OF OTHER LENGUAGES).

La planta directiva y docente está formada por profesionistas de sólida experiencia que garantizan la formación de excelencia que durante 70 años ha caracterizado a la Institución.

En innovación educativa e impacto social la Escuela Normal es líder en el desarrollo de proyectos tecnológicos de aprendizaje y de investigación al través del Sistema de Enseñanza APPLICA2, que ha sido creado para satisfacer las múltiples necesidades de colegios públicos y privados. Logrando el reconocimiento internacional MassChallenge 2018, como mejor emprendimiento disruptivo en educación.

Una de las fortalezas de la Escuela "MAESTRO MANUEL  ACOSTA" se constituye en las setenta generaciones de profesoras y licenciadas en Educación Primaria y en Educación Preescolar que han egresado de la Escuela, cerca de quince mil educadoras, profesoras y licenciadas que con una sólida preparación y un gran espíritu de servicio a la comunidad, prestan sus servicios en todos los Estados de la República, en el extranjero o bien ocupando cargos importantes en la Secretaría de Educación Pública, han colocado a nuestra Institución en un liderazgo en el ámbito educativo.

El objetivo Institucional de la Licenciatura es "coadyuvar en la formación de docentes desde el marco de la Ley General de Educación y del Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académico de las Escuelas Normales y continuando con la operación del proyecto de la Institución que contempla la formación de docentes de alto nivel, cuya labor educativa propicie el desarrollo armónico e integral de los educandos, para fortalecer la vida democrática e independiente de nuestro país".

La Escuela Normal "Maestro Manuel Acosta" parte de la convicción de formar Licenciadas en Educación Básica, respondiendo a la demanda y necesidades de la sociedad actual, tomando en cuenta que sus egresadas, con el fundamento de la educación  en valores y propiciando el desarrollo y óptima  preparación habrán de formar a su vez, a la niñez que tendrá en sus manos el futuro de nuestro país.

Malla Curricular Acuerdo 2018

Licenciatura en Educación Preescolar